Post Image

5 errores más comunes al practicar Low Pressure Fitness

Realizar correctamente la técnica postural y respiratoria de Low Pressure Fitness puede parecer sencillo a priori, pero requiere de una adecuada progresión en la enseñanza y concentración en los detalles. Por ello, nuestra máxima experta del sistema LPF, la Dra. Rial nos explica los cinco errores más frecuentes a la hora de ejecutar los ejercicios:

 

  1. Velocidad del movimiento de expansión torácico

Uno de los fundamentos técnicos respiratorios de LPF, es la apertura y elevación de la caja torácica posterior a una exhalación profunda. A esta técnica se la conoce también como uddiyanha bandha en el yoga. Se debe realizar de forma lenta y progresiva la apertura tridimensional de la caja torácica. Muchos alumnos lo realizan de forma rápida y abrupta pensando que el movimiento será más amplio a mayor velocidad. Contrariamente, si la velocidad es lenta y va acompasada con el ritmo del ejercicio permitirá conseguir mayor flexibilización y movilidad del arco costal y pecho.

 

  1. Rectificación cervical

Este es uno de los errores mas comunes debido a las diferencias entre escuelas formativas de hipopresivos. Los fundamentos posturales de LPF comparten la filosofía de la elongación de la columna vertebral respetando sus curvas fisiológicas naturales. Uno de los principios de la reeducación postural es la búsqueda de la armonía postural sin rectificar la columna. Por ello, la base del fundamento cervical es la elongación y estiramiento cervical desde la correcta posición del cuello y de la mirada. Evitar la excesiva rectificación que llevará a comprimir los cuerpos cervicales y desequilibrar las tensiones musculares.

errores-práctica-LPF

 

  1. Basculación pélvica

Al igual que el punto anterior, uno de los errores mas frecuentes es bascular la pelvis cuando se adaptan los fundamentos técnicos posturales. La pelvis se encuentra en posición neutra durante toda la práctica de los ejercicios LPF. La basculación pélvica suele ocurrir al alargar la columna pensando equivocadamente que si modificas la posición de la pelvis, la columna lumbar logrará mayor estiramiento. Sin embargo, el espacio lumbar se acorta y se compensa de la cadena anterior. Recuerda prestar atención a la pelvis durante los fundamentos de elongación vertebral y expansión torácica.

errores-práctica-LPF

 

  1. Posición incorrecta de las escápulas

El fundamento técnico de la activación de la cintura escapular quizá sea el que supone un mayor desafío para la persona que se inicia en LPF. El error mas habitual es juntar las escápulas, lo que no ayudará a su correcta estabilización. Otro de los fallos recurrentes cuando se intenta estabilizar la cintura escapular es elevar los hombros.

errores-práctica-LPF

 

  1. Contracción Abdominal

Por último, destacamos la contracción excesiva de la musculatura superficial abdominal como el recto del abdomen o los oblicuos durante el fundamento de expansión torácica. Durante el aprendizaje de este fundamento respiratorio, muchas personas contraen excesivamente el abdomen lo que no les permitirá realizar una expansión y apertura de las costillas gradual. Es natural en la iniciación tener estas confusiones motrices puesto que muchos de los movimientos que se enseñan en LPF son totalmente nuevos.

 

Con la práctica y la ayuda de un profesional conseguirás minimizar estos errores propios del proceso de aprendizaje propioceptivo. Ser precisos y metódicos en los detalles técnicos, marcará una gran diferencia en la calidad y eficacia del ejercicio. En nuestros cursos de formación te enseñamos a enseñar. Nuestra atención y precisión en la búsqueda de la perfecta practica nos ha convertido en líderes de formación internacional.

 

Si quieres aprender desde la esencia y perfeccionar tus habilidades como profesor contamos con los mejores docentes en la técnica hipopresiva y otras técnicas que forman parte del sistema de entrenamiento LPF. Conviértete en profesional certificado en este link.

 

La mayor garantía es un profesional. Te recomendamos aprender de la mano de nuestros profesionales de la salud y del ejercicio. Consulta en nuestra directorio de quien se encuentra cerca de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *